A. R.Domingo, 4 noviembre 2007, 03:24 Fuente: Ideal Granada

EMPEÑO. Una anterior actividad de la Casa de Úbeda. /ROMÁN/

EMPEÑO. Una anterior actividad de la Casa de Úbeda. /ROMÁN

La Casa de Úbeda en Madrid dispone ya de una nueva sede social después de abandonar las tradicionales dependencias de la plaza de Celenque, en el corazón de la capital de España (junto a la Puerta del Sol), donde ha estado funcionando durante los últimos 26 años.

Finaliza así una larga etapa del colectivo en la que ha desarrollado una muy fecunda actividad cultural, variada y premiada, y gracias a la cual sus miembros han convivido, aprendido y estrechado lazos humanos. Pero, a la vez, inician un nuevo camino «igualmente llenos de ilusiones», según aseguran sus responsables.

Tras desalojar el número 3 de la plaza de Celenque, edificio que está envuelto en una amplia reforma que paliará sus deficiencias, la junta directiva de la Casa de Úbeda se afanó en buscar la mejor alternativa posible para dar continuidad a sus actividades socio-culturales. Así, visitaron decenas de locales y se entrevistaron con diferentes asociaciones, fundaciones y organizaciones públicas y privadas hasta dar con la solución que consideran mejor.

Colaboración

Concretamente, se ha conseguido un gran acuerdo de colaboración con el histórico Ateneo de Madrid, cuya sede está en el número 21 de la calle Prado. Se trata de unas magníficas instalaciones en las que se programarán en adelante los actos de la Casa de Úbeda.

Los responsables del colectivo de ubetenses residentes en la capital del país dicen estar seguros de que la colaboración con el Ateneo de Madrid será muy intensa, adecuada a sus actividades y a sus fines asociativos, pues seguirán «celebrando actos y compartiendo vinos en medio de las habituales tertulias». Para ello, unos cuantos miembros de la Casa de Úbeda se han inscrito en el Ateneo para poder funcionar, junto a entidades tan próximas al colectivo como la asociación Justicia y Opinión, «como una agrupación independiente desde la que se pueda velar por cubrir las necesidades con un coste totalmente soportable».