Los abogados de Bufete Herrador analizan en un artículo publicado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) las consecuencias jurídicas de Filomena.

Cuerpo: Los autores aclaran que no siempre podemos volver la mirada a ver quién se debe hacer responsable de las consecuencias de un temporal, sino que hay que buscar los remedios que existen para intentar amortiguar dichas consecuencias.

De esta forma analizan, el papel que pudiera jugar el Consorcio de Compensación de Seguros, así como las implicaciones que tiene la declaración de zona gravemente afectada por una situación de emergencia (zona catastrófica) y las posibles coberturas de seguros que pudieran hacerse efectivas de cara a paliar los daños, aconsejando el asesoramiento legal con el fin de ponderar las posibilidades de reclamación ante la ocurrencia de determinados hechos como los daños ocasionados por la caída de árboles o el colapso en las carreteras.

Puede leer el artículo completo en el siguiente enlace https://www.abogacia.es/actualidad/opinion-y-analisis/filomena-y-sus-consecuencias-juridicas-para-reparar-los-danos/.